spot_img

Honduras deporta a un libanés acusado de terrorismo en EEUU y Noruega

Tegucigalpa – Las autoridades de Honduras deportaron hacia Estados Unidos a un libanés acusado de terrorismo y narcoterrorismo en ese país y en Noruega, informó hoy la Policía, que además lo vinculó con las FARC.
 

El libanés Jamal el Jousef fue enviado a Estados Unidos el martes por la noche, en una operación coordinada con la Dirección de Migración y la Policía Internacional (Interpol), dijo a la prensa el portavoz policial, Orlin Cerrato.

Explicó que agentes policiales detuvieron a Jamal el Jousef ayer, en una revisión de rutina en la salida de la carretera que de Tegucigalpa conduce al norte del país.

Al pedirle sus documentos de identificación, añadió, el libanés «no pudo acreditar su estatus legal» en Honduras, por lo que se le investigó y se confirmó que tenía una orden de captura o «nota de difusión roja» de la Interpol por los casos en EE.UU. y Noruega.

El portavoz precisó que los cargos contra Jamal el Jousef en Estados Unidos son por terrorismo y en Noruega por narcoterrorismo.

También aseguró, sin precisar hechos, que el libanés supuestamente también tiene «algunas vinculaciones con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y grupos terroristas como Al Qaeda».

El libanés estaba preso en Honduras desde 2006, por un caso de tráfico de armas y falsificación de pasaportes, pero en las últimas semanas gozaba de medidas previas a suliberación dictadas por un tribunal de justicia.

Sin embargo, al momento de ser detenido, Jamal el Jousef «no presentó documentos» y «no acreditó» su situación legal en el país, insistió el portavoz policial.

Cerrato apuntó que posiblemente el libanés aún no tenía una orden internacional de captura cuando fue detenido en Honduras en 2006, y por ello las autoridades locales desconocían que era buscado en Estados Unidos y Noruega.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img