La ceremonia civil inició con el mensaje que dirigió el edil a los contrayentes, el que manifestó que “una pareja unida es un ejemplo para sus hijos, es una familia unida, así como debe estar la familia hondureña en estos tiempos en que la sociedad está polarizada”
“No hay mejor forma de construir un país que inculcar a nuestros hijos valores que los hagan actuar correctamente ante las situaciones de la vida, Honduras necesita de ciudadanos que quieran a su país, de familias unidas que puedan crear una mejor sociedad que este unida y no dividida, especialmente en estos momentos”, indicó el edil.
Alvarez citó un pasaje de la santa escritura en el libro de San Marcos el cual expresa que “una casa divida contra sí misma, no podrá subsistir y eso debemos evitarlo en todas las acciones de nuestras vidas”.
“Todos somos hondureños, solo unidos podemos hacer de este país pequeño una patria grande que salga adelante, unidos porque necesitamos un cambio”, expresó la máxima autoridad de la capital.
Además el titular de la comuna motivó a los contrayentes a unirse bajo las leyes de Dios de acuerdo a la religión que cada uno de los cónyuges profesan, aspecto que edil considera importante para sustentar los valores cristianos en las familias.
Al finalizar el acto civil el administrador de la ciudad hizo un brindis por la unión y felicidad de los nuevos esposos, a quienes les recordó al compromiso que adquirieron y su compromiso a velar por el bienestar de su pareja a quien deben proteger, amar y respetar.
Una de las felices parejas eran Carlos Lara y Marcelina Martínez residentes de la colonia Divino Paraíso quienes después de 13 años de convivir juntos disidieron legalizar su unión.
La pareja dijo que no se habían casado antes por falta de recursos económicos.
Igualmente Leonel García y Brenda Valenzuela acompañados de sus dos pequeños hijos se unieron legalmente y dijeron haber aprovechando la motivación que el edil les ofrece para sellar su amor con el vínculo legal.
Las “Bodas Gratis” es una modalidad implementada por la actual administración municipal, con el fin de incentivar a las parejas de escasos recursos a que formalicen su relación.
Más de 1,500 parejas han contraído matrimonio mediante este programa.







