Taiwán es popular en Centroamérica y el Caribe, donde se encuentran 12 de sus 23 aliados diplomáticos, pero en la isla no se conoce mucho a la zona.
«En esta época de globalización es muy importante el conocimiento de otros países y culturas, y Latinoamérica es una asignatura pendiente para muchos en Taiwán», dijo Villela.
A la presentación asistieron estudiantes del Instituto de Posgrado en Estudios Latinoamericanos y del Máster en Lengua y Culturas Hispánicas de Tamkang.
«Lo que más me impresionó fue la música y el baile en la zona caribeña de Honduras, las bailarinas llevan el ritmo en la sangre», dijo Linda Chen, una de las estudiantes.
La presentación multimedia, guiada por la embajadora hondureña en Taiwán, recorrió varios aspectos de la realidad hondureña: sociedad, costumbres, música y danza, ruinas mayas, gastronomía, fútbol y turismo.
La música hondureña estuvo representada por grupos de reggaetón y punta, y también por las marimbas y géneros más tradicionales.
«Las canciones que describen las bellezas turísticas y los platos típicos son pegadizas y dan ganas de tomar un avión e irse a Honduras», dijo Anita Yang, otra estudiante de postgrado.
Los estudiantes taiwaneses preguntaron sobre la situación actual del país, las universidades y las expresiones artísticas hondureñas.