El total de lesionados -tanto en accidentes como en incendios- fue de 142 en el mismo periodo.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que durante los últimos cuatro días de 2008 los homicidios ascendieron a 49, pero no detalló cuantos se registraron en la Nochevieja.
En Guatemala se reportaron 38 personas muertas, la mayoría de ellas en hechos de violencia, durante las fiestas de fin de año, según las estadísticas oficiales.
La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que un total de 34 personas fueron asesinadas con armas de fuego y blanca, tres fallecieron en accidentes de tráfico y una ahogada.
La mayoría de víctimas se registró en el departamento de Guatemala, que incluye la capital.
Una veintena de personas también resultó herida en hechos de violencia y en accidente de carretera durante las fiestas de fin de año.
Al menos 15 personas murieron de forma violenta en Nicaragua, en su mayoría por homicidios, durante las celebraciones de fin de año, informaron diversas fuentes.
Según los informes de la Policía Nacional, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, ocho personas fueron asesinadas, incluida cuatro mujeres, en hechos separados entre la madrugada del 31 de diciembre y el 1 de enero.
Mientras que por ingesta de alcohol fallecieron tres personas y otras dos se quitaron la vida en diferentes puntos del país, según los reportes.
En accidente de tránsito falleció un joven de 17 años y un niño de 13 años pereció ahogado en un balneario en el Pacífico del país.
Las autoridades también reportaron ocho niños quemados por manipulación de juegos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año y al menos una veintena de personas resultaron heridas con arma blanca, en accidentes de tránsito o tiroteadas, entre ellas un niño en la capital del país.
En Panamá se reportó que once personas murieron de forma violenta, en su mayoría por homicidios y accidentes de carretera, durante las celebraciones de fin de año, informaron fuentes policiales.
Según los informes, cuatro personas fueron asesinadas en hechos separados, entre la madrugada del 31 de diciembre y el 1 de enero último.
Mientras, en colisiones y atropellamientos fallecieron otras cuatro personas en diferentes puntos del país.
Los informes también indican que dos personas, entre ellas un niño de 12 años de edad, murieron ahogadas en diferentes ríos.
En Chitré, capital de la provincia central de Herrera, fue encontrado el cuerpo sin vida de un profesor universitario que se ahorcó.
El reporte policial, además, señala que al menos una veintena de personas resultaron heridas con arma blanca, en accidentes de tránsito y tiroteadas, entre ellas tres niños en esta capital.
Por lo menos unas 30 personas murieron en Honduras durante las fiestas de fin de año y el primer día de 2009, mientras que más de 40 resultaron lesionados, informó la Policía Nacional.
Un portavoz del Centro de Operación Policial en Tegucigalpa dijo a Acan-Efe que entre el 31 de diciembre y 1 de enero se registraron al menos 30 homicidios, a razón de 15 cada día.
Agregó que la información preliminar no incluye los fallecidos en accidentes de tráfico durante las fiestas del 31 de diciembre y 1 de enero.
Por otro lado, en Costa Rica se registraron cuatro muertes en las postrimerías de 2008, según las autoridades de la Cruz Roja, que no reportaron número de heridos o lesionados.