Este es el cuarto barril localizado en los últimos días.
El barril, repleto de 4.248.500 dólares y el tercero que se descubre desde el pasado 3 de septiembre, fue localizado en la noche del viernes en una zona residencial de Lourdes Colón (19 kilómetros al este de San Salvador), en el departamento de la Libertad, detalló la PNC en un comunicado.
“Se localizó enterrado en el patio trasero de una vivienda ubicada en residencial Quinta Las Mercedes y posee características similares a los dos barriles localizados en el cantón Penitente Abajo, en Zacatecoluca”, precisó el boletín oficial, que no reportó hasta el momento capturas.
El subdirector de Investigaciones de la Policía, Howard Coto, explicó a la Radio Nacional El Salvador que el barril estaba “lleno hasta aproximadamente el 80 por ciento de la capacidad” con “billetes de cien dólares”.
Este es el cuarto barril localizado en los últimos días, después de que el 3 de septiembre se encontrara un tonel con 9,2 millones de dólares, en una hacienda situada en la localidad de Zacatecoluca (56 kilómetros al sureste de esta capital), donde posteriormente se descubrió un segundo barril con 982.000 dólares.
Las autoridades no han confirmado por el momento la procedencia del dinero incautado, aunque no descartan que esté vinculado con el narcotráfico.
El martes pasado, cuando el servicio de transporte colectivo paralizó sus actividades por las amenazas de las pandillas, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar, no descartó que las presiones de esos grupos estuvieran vinculadas con el hallazgo de los barriles.