El juez de turno le dictó detención judicial al presunto traficante de droga y resolvió enviarlo a la Penitenciaria Nacional por el término de seis días, durante la audiencia de declaración del imputado.
Según investigaciones de la Policía, el ‘Tostón’ es uno de los mayores distribuidores de droga en la capital y operaba a dos cuadras de la posta policial El Manchen, a vista y paciencia de las autoridades.
García Valladares, deberá comparecer luego de seis días en una audiencia inicial.
Los delitos por los que se le acusan al detenido son posesión y tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
El imputado fue capturado ayer por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Durante el allanamiento los agentes le decomisaron: dos vehículos tipo camioneta color gris, un pick up color blanco, guitarras eléctricas, televisores plasmas y equipos de sonido, de los cuales se tendrá que comprobar su procedencia, pues se presume que son robados y obtenidos a cambio de droga. Además, en los archivos policiales se registra que el presunto delincuente ha estado preso en dos ocasiones por el delito de posesión y tráfico de drogas.