Gormé murió en Las Vegas por una enfermedad no revelada y estuvo acompañada hasta el final por su esposo, Steve Lawrence, y otros miembros de su familia.
La cantante fue seleccionada para la banda del programa de televisión de Steve Allen a comienzos de la década de 1950, cuando conoció a su esposo, también músico, y juntos continuaron trabajando en programa cuando se convirtió en el «Tonight Show» de la NBC.
Gormé, de familia judía sefardí y nacida en Nueva York, tuvo otro gran éxito en español con «Amor», un tema que interpretó con la conocido trío mexicano de «Los Panchos» en 1964 y con el que se convirtió en toda una estrella en Latinoamérica.
«Eydie ha sido mi compañera en escena y en la vida por más de 55 años. Me enamoré al momento en que la vi e incluso más cuando la oí cantar por primera vez», afirmó Lawrence en un comunicado.
«Si mi pérdida personal es inimaginable, el mundo ha perdido a una de las más grandes vocalistas de pop de todos los tiempos», agregó.
Juntos llegaron a disfrutar de su propio programa de televisión «The Steve Lawrence and Eydie Gorme Show», actuaron con Frank Sinatra, y se mantuvieron de gira por todo EEUU hasta 2000.