Tegucigalpa- Gritando la consigna “queremos trabajar”, un grupo de vendedores ambulantes protesta este lunes a inmediaciones de la quinta avenida de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras, exigiendo a las autoridades municipales que los dejen operar durante este mes es ese sector.
Los vendedores ambulantes fueron desalojados semanas atrás por miembros de la Policía Municipal ya que interrumpen el paso por el sector, pero los comerciantes piden que les dejen trabajar en esta época navideña.
“Nosotros solo queremos que nos dejen trabajar este mes que hay circulante de dinero, luego que nos ubique en otro sector”, dijo uno de los afectados
El alcalde capitalino Nasry Asfura, prometió a los vendedores que los iba a reubicar en otro sector, pero estas personas se oponen y exigen una reunión con el jefe edilicio.
Miembros de la Policía Preventiva y de la Policía Militar llegaron hasta el sector para evitar que los locatarios interrumpan el paso vehicular.
El subinspector de la Policía, Carlos Cárcamo, dijo que las instrucciones que tienen es atender el conflicto conforme a la ley junto a representantes del Ministerio Público, y si hay necesidad de desalojarlos, se hará de una manera legal porque ya han incurrido en delito al tomarse la vía pública.
Se conoció que autoridades de la alcaldía capitalina, se harán presentes a ese lugar para dialogar con los manifestantes.
Los manifestantes realizan la protesta pacífica a la orilla de la calle en la cual portan pancartas y banderas hondureñas.