spot_img

Inauguran nuevo centro comercial y crédito solidario para comerciantes de El Zamorano

San Antonio de Oriente, Francisco Morazán – El Secretario de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, inauguró este día en San Antonio de Oriente, el centro comercial “Los Ángeles” que cuenta con 28 locales comerciales, que beneficiarán a más de 90 familias del sector, que antes vendían en la calle.

“Ellos estuvieron por años ahí en las calles ambulando, muchos muertos, muchos accidentes hubo, y hoy finalmente el problema se está arreglando, al mismo tiempo también se les otorgará el Crédito Solidario para que ellos tengan acceso a préstamos blandos para desarrollar su comercio”, explicó Cardona.

“Y el presidente de la República como siempre anda adelante, mandó desde ayer a la Banca Solidaria, vienen a trabajar conjuntamente con los beneficios, vamos a destinar, por orden del presidente de la República, 350 mil lempiras de capital semilla para apoyar a todos los beneficiarios”, detalló el funcionario.

Este proyecto fue financiado por la Universidad de El Zamorano, con una inversión de nueve millones de lempiras, como contra parte a los 23 millones que dispuso el gobierno hondureño en la construcción del nuevo tramo vial hacia Guinope y evitar de esta manera el riesgo que antes vivían los vendedores en la calle.

centroassda“Hay dos palabras en representación de nuestros fiduciarios, por fin, es un mensaje bien sencillo pero que queremos compartir más allá de San Antonio de Oriente, si trabajamos en equipo podemos lograr muchas cosas y este es un ejemplo donde se ve el apoyo del gobierno central”, dijo Jeffrey Lansdale, rector de El Zamorano.

Las obras fueron desarrolladas por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) en representación del Gobierno y la Universidad de El Zamorano, como parte de un acuerdo para reubicar a los vendedores y desviar la carretera que conduce hacia Güinope, que antes cruzaba frente a este centro de estudios.

Por su parte, el alcalde de San Antonio de Oriente, Manuel Maradiaga, mostró su agradecimiento por el desarrollo de este proyecto social que se trabajaba desde 2010, “para mí es un orgullo que estas 28 familias hoy en día tienen unos locales dignos para que puedan trabajar formalmente y puedan llevar un sustento a sus familias”, indicó el edil.

Asimismo, María de Los Ángeles Castellano de 74 años, que inició vendiendo con una carretilla de tabla hace 30 años, frente a la Universidad, de donde fueron reubicados, mostró su felicidad por que este nuevo centro comercial que lleva su nombre beneficiará a todos los locatarios que son residentes de esa comunidad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img