spot_img

Transportistas protestan por inseguridad en el norte de Honduras

San Pedro Sula- Un grupo de transportistas protestan este sábado por falta de seguridad a la altura de Baracoa, Cortés, norte de Honduras.

La protesta se realiza por el asesinato de dos ayudantes del transporte público a manos de delincuentes en menos de un mes.

Los manifestantes paralizaron sus unidades y las aparcaron a la orilla de la carretera.

Los conductores y ayudantes del transporte piden a las autoridades mayor seguridad ya que constantemente son víctimas de asaltos que en muchos de los casos terminan con una persona muerta ya sea pasajero o un trabajador del rubro.

La tarde del viernes un ayudante del transporte público fue asesinado por un sujeto que se transportaba como pasajero, luego de pedirle la tarifa que había hecho durante el día, éste se opuso y le infirió tres disparos, el hecho ocurrió en Puerto Cortés.

En lo que va de este año, más de 50 personas entre conductores, ayudantes y empresarios del transporte han muerto asesinados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El gobierno ha urgido a aprobar una nueva Ley de Transporte para atacar el flagelo al instalar dispositivos tecnológicos como cámaras de seguridad, sistemas GPS y botones de pánico en las unidades, sin embargo, todavía no se ha podido socializar esa normativa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img