Más de 500 millones de lempiras en prestaciones ha pagado Hondutel a 748 empleados

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, dio a conocer que durante el 2014 se pagaron más de 500 millones de lempiras a 748 empleados que decidieron irse voluntariamente de la institución.

“El año pasado fue complicado porque se efectuaron acciones necesarias que nadie quiere hacer, como son las suspensiones, ya que lo que uno busca es generar trabajo, lograr que los empleados se sientan cómodos al trabajar y esto me ha puesto en una situación complicada, pero tuve que tomar esta decisión ya que habían tres o cuatro personas realizando la misma función y otros que sí llegaban, pero sus sueldos eran demasiado elevados”, explicó el funcionario.

De acuerdo a las justificaciones de Mejía, la decisión de realizar suspensiones el año pasado fue porque la estatal telefónica no ha hecho inversiones, el Fondo Monetario Internacional aún no había firmado y la empresa no estaba generando recursos líquidos para salir adelante.

“A Hondutel la recibí con una pérdida de 751 millones de lempiras y ahora está en 238 millones teniendo una rebaja de más de 500 millones”, se jactó Mejía.

Prometió que toda contratación para cargos ejecutivos dentro de Hondutel se hará por medio de concursos públicos para que participen universidades y el sector privado y escoger el perfil adecuado para ocupar estos puestos para sacar adelante la empresa, además de promover la transparencia en la gestión pública.

Hondutel en enero de 2014 contaba con tres mil 696 empleados con una erogación mensual por planilla de 77 millones 056 mil 010.87 lempiras.

Fue así que la empresa tomó medidas para la disminución de personal, entre ellas, el retiro voluntario y suspensiones por un período de 120 días, dando como resultado al mes de octubre una reducción de un mil 108 empleados llegando a dos mil 588 empleados con una planilla mensual de 52 millones 892 mil 498.67 y en diciembre del mismo año en base al promedio de renuncias, reintegros, incapacidades y otros se redujo a 25 millones 942 mil 488.52 lempiras mensuales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img