Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro recibió hoy a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la antesala de las elecciones generales que se van a celebrar este domingo en el país.
La delegación continental la encabeza el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, a quien acompañan Gerardo Sánchez, subjefe de la misión; Sebastián Kraljevich, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia y Gerardo de Icaza, director de Cooperación y Observación Electoral.
Además, Brenda Santamaría, Jefa de la Sección de Observación Electoral; Diego Paez, oficial de Comunicaciones y Catherine Pognat, representante de la OEA en Honduras.
Al final del encuentro, Loizaga- jefe de la misión- dijo que aprovechó la ocasión para informarle a la mandataria sobre el rol que la delegación de 101 miembros está desarrollando en el país.
“Auguramos que todo camine dentro de un marco de paz, de tranquilidad y responsabilidad por parte de la ciudadanía que va a asistir a ejercer un derecho constitucional muy importante”, expresó el jefe de Observación Electoral de la OEA.
De su lado, el canciller hondureño Javier Bu Soto, calificó como “excelente” la reunión con la titular del Ejecutivo.
Dijo que la mandataria “ha reiterado lo que ha dicho desde el comienzo del año electoral: que vamos a tener elecciones en nuestro país, una fiesta democrática, elecciones libres y transparentes”.
“Le hemos dado la bienvenida a más de 32 mil observadores nacionales, más de 800 observadores internacionales, sin restricción de ningún tipo”, resaltó el canciller.
Este trato dispensado a los observadores “es un mensaje para el mundo, de que Honduras quiere avanzar, Honduras quiere democracia”, expresó. JS








