Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, agradeció a la Organización de Estados Americanos (OEA) por escuchar el grito de defensa de la democracia que hace la oposición política ante las amenazas en contra del proceso electoral hondureño.
A través de su cuenta de red social “X”, denunció que el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere convertir Honduras en otra dictadura similar a la que atraviesa en la actualidad Venezuela, y que son capaces de lograrlo.
Posteó que Libre ha falsificado y creado audios con inteligencia artificial para atacar a la oposición política mediante el uso de la institucionalidad para perseguir a las autoridades electorales y líderes políticos rivales.
Zambrano añadió que el oficialismo ha utilizado a la cúpula militar para atacar medios de comunicación y uso abierto de recursos y medios del Estado a favor de la candidata oficialista.
“No tienen limite en lo que pueden hacer con tal de quedarse a toda costa en el poder, estamos en un Estado fallido y de indefensión”, expuso el diputado.
Subrayó que sólo la comunidad internacional puede ayudar a que se realicen elecciones democráticas y transparentes el 30 de noviembre y que se respete la voluntad del pueblo a través del voto.









