Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó este jueves la exoneración al Registro Nacional de las Personas (RNP) para adquirir 750 mil tarjetas blancas para la emisión del documento nacional de identificación (DNI).
El RNP fue exonerado del impuesto sobre venta (ISV), tasas, sobretasas, impuestos arancelarios, impuestos aduaneros, derechos arancelarios y gravámenes de importación.
La pretensión del RNP es adquirir 750 mil tarjetas blancas sin personalizar, en policarbonato blanco, sin chip y en formato ID-1.
Asimismo, los congresistas aprobaron que el RNP realice la contratación directa de los insumos necesarios requeridos para la continuidad de la emisión del DNI contemplados bajo la observancia y cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Constitución de la República.
Previamente, el comisionado del RNP, Oscar Brevé, manifestó que los plásticos solicitados provienen de una empresa en Francia con la que el RNP mantiene relaciones comerciales desde hace dos años.
El pedido será entregado en tres fases: 200 mil unidades en agosto y 300 mil en septiembre, con el resto programado para las semanas posteriores, señaló. AG