spot_img

Servicio Civil ha despedido a 600 empleados este año y evalúa a unos 25 mil empleados de salud

Tegucigalpa – El director de Servicio Civil, Russel Garay, informó que el gobierno ha despedido a unos 600 empleados públicos en el primer semestre del año y que analiza más de 20 expedientes.

Muchos de los despidos han sido por inasistencia o abandono de los puestos de trabajo, principalmente en el sector salud, seguido por el sector educación, migración, gobernación y justicia y Senprende (Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios), indicó el funcionario.

Garay dijo que en 2024 el gobierno dio más de 5 mil acuerdos en el sector sanitario y después se realizó una nivelación de salario para médicos generales, especialistas y técnicos.

“Ahora la siguiente fase es la de ordenamiento de recurso humano que tiene que ver con los nuevos hospitales, un nuevo modelo de gestión de recurso humano para esos hospitales y una reforma en el sector salud que tendrá que realizar la próxima presidencia”, dijo.

El funcionario dijo que Servicio Civil continúa realizando auditorías lo que resta del año, esperando finalizar el 2025 auditando a más de 25 mil personas en el sector salud. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img