spot_img

Congreso debería estar realizando juicio político contra Marlon Ochoa y los suplentes del CNE: Zambrano

Tegucigalpa –  El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano confirmó su asistencia a la reunión convocada en las últimas horas por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo aunque dijo que éste no ha enviado la agenda por lo que desconoce los temas que serán tratados.

“Sabemos que estas reuniones son para buscar pretextos de por qué no se llevó a cabo sesiones del pleno del Congreso Nacional”, dijo al señalar que hoy el Legislativo tendría que estar realizando el juicio político contra el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa y sus suplentes por entorpecer el cronograma electoral.

(Leer) Redondo convoca este martes a junta directiva, pero no al pleno

Zambrano prevé que en la sesión programada para las 10 de la mañana no se tratará ningún tema importante que resuelva la crisis electoral que estanca el avance del proceso electoral, “no creo que se vaya a tocar”, dijo en entrevista a Radio América.

El diputado opositor expresó previamente mediante sus redes sociales que “hoy estamos a un paso de que Libre nos lleve a una crisis electoral sin retorno”.

Zambrano reiteró que el partido gobernante no quiere elecciones porque saben que serán humillados por el pueblo hondureño, “recordamos que según el artículo 316 de la Ley Electoral, todas las instituciones del Estado están obligadas a colaborar con el CNE para garantizar el desarrollo adecuado de los procesos electorales”, dijo en referencia al anuncio de las Fuerzas Armadas de que brindando seguridad a las instalaciones del CNE, responsabilidad que previamente había rechazado realizar.

(Leer) FFAA brindará seguridad a instalaciones del CNE y sugiere que siguientes solicitudes se dirijan a la presidenta

El parlamentario también afirmó que la colaboración interinstitucional con el CNE no depende de una autorización presidencial, como lo indica la nota enviada por las autoridades del FFAA al órgano electoral.

Zambrano recuerda en su mensaje que el CNE goza de autonomía constitucional y su mandato es directo del soberano: el pueblo hondureño. “El proceso electoral debe fortalecerse con transparencia, no con obstáculos administrativos. El respeto a la autonomía electoral es esencial para garantizar unas elecciones justas, democráticas y limpias”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img