spot_imgspot_img

76 accidentes viales, 14 fallecidos y 38 heridos durante fin de semana en Honduras

Tegucigalpa – Honduras vivió un fin de semana trágico con 14 decesos a causa de accidentes viales, informó este lunes el jefe de la Sección de Ingeniería e Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inspector Darwin Hernández.

Detalló que en total se registraron 76 accidentes viales en los mismos 14 personas perdieron la vida y 38 resultaron heridos.

“Es lamentable estar informando este tipo de hechos por la imprudencia de muchos conductores, se registraron un total de 76 accidentes, 14 decesos y 38 personas heridas”, manifestó Hernández a periodistas en Tegucigalpa.

Asimismo precisó que durante el fin de semana se decomisaron más de mil 800 licencias de conducir y se remitieron  12 personas a la fiscalía del Ministerio Público (MP) por conducir bajo los efectos del alcohol.

Destacó que durante el fin de semana no se reportó ningún accidente en Tegucigalpa, Francisco Morazán,  todos fueron en el resto de departamentos.

Hasta la fecha la DNVT, reporta más de 5 mil 700 accidentes de tránsito y estos han dejado 725 personas fallecidas, en el país centroamericano.

La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.

La distracción de los conductores se suma como causa de los accidentes viales.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img