649 unidades de transporte público autorizadas a viajar; a 216 se les negó el permiso

Tegucigalpa – Un total de 649 unidades de transporte entre buses, microbuses y taxis que salen con excursiones desde Tegucigalpa, a diversos puntos turísticos del país fueron autorizados para viajar, luego de pasar por la correspondiente revisión físico-mecánica, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios; a otras 216 unidades se les negó el permiso para transitar debido a diversos problemas.
 

En total se revisaron 865 unidades, en un período de 16 días (31 de marzo al 15 de abril); en este proceso participó: la Dirección General de Transporte (DGT), de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep); talleres móviles del Infop, Dirección Nacional de Tránsito y personal de Copeco, instituciones miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

A partir de este día, en vista que comienza la mayor movilización de personas, Conapremm extremará las medidas de control en los principales ejes carreteros del país, a fin de garantizar que las unidades de pasajeros se mantengan en condiciones óptimas.

Para mantener coordinación a nivel nacional con todos los organismos que comprenden el Conapremm, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y sobre todo los de primera respuesta, entre ellos la Policía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y grupos de voluntarios en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se mantiene activado las 24 horas.

En las principales carreteras del territorio nacional, existe personal de respuesta inmediata, equipados con lo necesario para atender emergencias, se mantienen puestos de socorro, en apoyo a los organismos de primera respuesta, en carreteras, playas, centros turísticos y religiosos, con énfasis en las zonas con mayor afluencia de personas.

Gracias al avance de la tecnología, ahora se puede consultar en tiempo real qué carreteras tienen mayor tráfico, cuáles son las rutas alternas o si se ha producido un accidente que dificulte la libre circulación, por lo que no hay excusa para no planificar el recorrido antes de salir.

Por último, es aconsejable realizar las revisiones mecánicas pertinentes en su automóvil antes de comenzar un trayecto por carretera y con ello comprobar llevar todos los documentos necesarios y el contacto de los organismos de primera respuesta por si necesita asistencia a lo largo del viaje.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.