spot_img

63,368 hondureños se reinscribieron al TPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Mario Canahuati, dijo hoy que, de acuerdo al último reporte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), más de 63,000 hondureños se reinscribieron al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).
 

“Tenemos oficialmente inscritos a 63,638 hondureños, y reinscritos y con documentos por revisar en el Departamento de Migración 1,329, con lo que el total de inscritos supera los 65,000”, declaró.

El canciller dijo que se superó la meta establecida por su administración.

Resaltó que estas cifras son el resultado de la intensa campaña impulsada por el Gobierno hondureño a través de los diferentes medios de comunicación para convencer a los hondureños de que es necesario acogerse al TPS, programa que les permite residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

El canciller expresó que han comenzado un trabajo en los diferentes consulados para que identificar cuáles son los problemas que tienen los hondureños que aun no se han reinscrito al TPS y agregó que se va a establecer una campaña para convencerlos que se reinscriban a este régimen en el periodo de ampliación aprobado por Estados Unidos.

Las personas que no presentaron su solicitud de reinscripción al TPS durante el período establecido inicialmente perderán sus beneficios, tales como la autorización de empleo y la protección de extradición de Estados Unidos, a menos que presenten su solicitud y puedan demostrar que tenían una razón válida para la presentación tardía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img