spot_imgspot_img

51 % de asilo sampedrano positivo de COVID, de ellos cuatro murieron

San Pedro Sula – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza informó que el 51 por ciento de las personas en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, norte de Honduras, dieron positivos a las pruebas PCR.

– Cuatro son las muertes oficializadas por COVID en este asilo sampedrano.

El funcionario dijo que en total se practicaron 78 pruebas en el asilo de ancianos, de las que 39 resultaron positivas. “Estas personas están aisladas en el asilo Perpetuo Socorro”, añadió.

Con respecto a una muerte registrada el pasado sábado, refirió que ese adulto mayor dio negativo a la prueba de PCR, por lo que esta persona no falleció por COVID-19.

Apuntó que 10 personas fueron llevadas al Gimnasio Municipal de San Pedro Sula, donde se nombró como director al doctor Luis Banegas.

De su lado, la doctora Lesbia Villatoro, jefa de la región metropolitana de Cortés, dijo que significa que el 51 por ciento del asilo salió positivo de COVID.

“Nos comunicamos con la alcaldía municipal (de SPS) para definir el manejo de estos abuelitos, serán evaluados por médicos internistas para el inicio del tratamiento”, acotó.

Mencionó que el viernes visitaron los asilos San Vicente de Paúl (29 personas) y Margarita Masou (9 personas).

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img