4 Amenazas de bomba afectan a vuelos en China en momento de máxima alerta

Pekín- Cuatro amenazas de bomba afectaron hoy a sendos vuelos con origen o destino en la ciudad central china de Changsha, lo que obligó a cambiar rutas y hacer aterrizajes forzosos, en momentos en que las fuerzas de seguridad mantienen la alerta máxima por el atentado terrorista ocurrido en Pekín el lunes.
 

En uno de los casos, del que ha informado la agencia oficial Xinhua, un avión de la aerolínea china Capital Airlines que partió de Changsha con destino a Hangzhou, en el este, tuvo que aterrizar en Nanchang, a medio camino entre las dos anteriores.

La aerolínea señaló en un comunicado que todos los pasajeros se encuentran bien, mientras la policía investiga el suceso.

Otros vuelos, de Sichuan Airlines, Southern Airlines y Xiamen Airlines, tuvieron que alterar su ruta cuando volaban desde o hacia Changsha, señaló el diario «Beijing Times» en su web.

En mayo, seis falsas amenazas de bomba afectaron varios vuelos en China, en incidentes que se saldaron con la detención de varias personas por «difundir falsos rumores».

La ciudad de Pekín ha elevado esta semana al máximo las medidas de seguridad en lugares públicos a raíz del suceso ocurrido el lunes, cuando un vehículo invadió la zona de peatones junto a la concurrida puerta de la Ciudad Prohibida, en el norte de la Plaza de Tiananmen, arrolló a decenas de peatones y se incendió poco después.

Cinco personas murieron en el suceso (dos turistas y los tres ocupantes del vehículo), que el miércoles fue declarado por el Gobierno como «ataque terrorista organizado», mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de sospechosos relacionados con el incidente
.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.