3,500 africanos mueren al día de sida, un 32% menos que hace siete años

Túnez – Las muertes causadas por el virus del sida en el continente africano se han reducido en un 32 por ciento en los últimos siete años, anunció hoy el Banco de Desarrollo Africano, que indicó que 3.500 africanos mueren diariamente por esta enfermedad.
 

Según el director de la entidad financiera, Donald Kaberuka, la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de madres a hijos, que en 2001 se producía en el 35 por ciento de los casos, se ha reducido al 26 por ciento en 2010.

Para Kaberuka, estos datos reflejan un «progreso significativo en la lucha de la pandemia del sida».

El organismo informó de estos datos en un comunicado difundido hoy en Túnez con motivo del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre.

Entre los logros alcanzados en la lucha contra esta enfermedad, menciona que en la actualidad más de seis millones de personas reciben tratamiento, frente a las menos 50,000 que tenían acceso a los medicamentos necesarios una década atrás.

A pesar de estos avances, Kaberuka advirtió de que «los riesgos están lejos de haberse terminado» y reconoció que «de hecho, nuevas infecciones constituyen una amenaza».

«Es el momento de aumentar la vigilancia, no de bajarla», agregó el jefe del Banco Africano, que también recordó que desde que se registró el primer caso de VIH hace 30 años, 24 millones de africanos han perdido la vida por esta enfermedad.

Asimismo, puso el acento en que África constituye la región más golpeada por el virus. En este sentido, indicó que en el continente viven el 91 por ciento de los niños y el 69 por ciento de los adultos afectados por el sida a nivel mundial.

«Cada día, 3.500 africanos mueren de Sida mientras que varios millones junto a sus familias y comunidades sufren traumas sociales, psicológicos y económicos», aseguró Kaberuka, antes de subrayar que para su entidad el objetivo final es conseguir la erradicación total de esta pandemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.