3-3. El debutante Kasim salva al Mallorca con un doblete

Palma (España).- El central ghanés Kasim Adams tuvo un debut soñado al marcar dos de los tres goles en el empate (3-3) del Mallorca ante el Barcelona B en el estadio Son Moix, en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego, pesado y resbaladizo por las lluvias caídas hoy en La capital balear.

Los goles de Kasim y otro del brasileño Joao Víctor han evitado una nueva derrota mallorquinista, pero no impiden que el equipo continúe hundido en el fondo de la tabla de clasificación.

El filial azulgrana marcó por intermedió de Dongou, Juan Cámara y Grimaldo. Fue por delante en el marcador en dos ocasiones, pero le faltó acierto en los metros finales ante un inspirado meta Juan Cabrero, que hoy reaparecía tras cumplir un partido de sanción.

El equipo balear marcó muy pronto (minuto 4) por intermedio del debutante Kasim Adams, un central ghanés del filial, que fue el elegido por Karpin para reforzar el eje defensivo.

Kasim cabeceó con decisión un balón mal despejado en el área pequeña azulgrana para colocar en ventaja a su equipo. En la segunda parte, marcaría el 3-3 definitivo con un gran disparo por la escuadra.

Tras un juego equilibrado y con ocasiones para ambos equipos, el Barça B fue capaz de adelantarse en el marcador con dos goles en dos minutos, obra de Dongou (minuto 31) y Juan Cámara (minuto 33).

De golpe, las peores sensaciones volvían a atenazar a los mallorquinistas, muy vulnerables en defensa, y todo ello, ante un rival capaz de manejar el balón como nadie, con futbolistas de la clase de Samper, Halilovic, Dongou, entre otros.

El gol, también de cabeza del brasileño Joao Víctor (minuto 43), volvía a dar vida al Mallorca, que se iba al vestuario con el marcador empatado y toda un segunda parte para intentar atrapar los tres puntos.

El Mallorca no se vino abajo con el magnífico gol de falta directa ejecutado por Grimaldo (minuto 47) y peleó con entereza, hasta que Kasim, el gran protagonista de la tarde, empató el encuentro con un golazo por la escuadra (minuto 73).

Kasim, de 21 años y 1.90 metros de estatura, salvó a su equipo de lo que hubiese sido la quinta derrota de la temporada.

En su debut en el primer equipo, el ghanés supo aprovechar la oportunidad que le dio Karpin, aunque en líneas generales, el bloque defensivo mallorquinista volvió a cometer errores graves que, por ahora, le están costando muy caros.

 

Ficha técnica:

3 – Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Truyols, Saborit; Arana (Markovic, min. 32 y Bustos, min. 77), Martí, Joao, Pereira, (Fofo, min. 60), Marco Asensio; Scepovic.

3 – Barcelona B: Ortolá; Patric, Edgar Ié (Bagnack, min, 46), Costa, Lucas, (Gumbau, min. 46), Samper, Camara, Grimaldo; Halilovic, Dongou y Joan Román (Babunski, min. 89).

Goles: 1-0, min. 4: Kasim; 1-1, min. 32: Dongou; 1-2, min. 33: Juan Cámara; 2-2, min. 43: Joao Víctor; 2-3, min. 47: Grimaldo; 3-3, min. 77: Kasim.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Expulsó a Robert Costa por doble tarjeta amarilla en el minuto 90. Amonestó a Marco Asensio, Martí, Halilovic, Scepovic,Bagnack, Samper y Bustos.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en Segunda División, disputado en el estadio Son Moix ante unos 6.000 espectadores

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alerta Amarilla en toda Honduras por disturbio tropical

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves.

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.