spot_imgspot_img

24 horas operarán los centros de salud para atender a pacientes con dengue

Tegucigalpa- El secretario de Salud Pública de Honduras, Arturo Bendaña, informó hoy que trabajan en una planificación para que algunos centros de salud puedan trabajar las 24 horas del día para atender a los pacientes con dengue.
 

Con este plan estratégico, Salud busca descongestionar los centros hospitalarios del país asediados por una gran cantidad de pacientes con dengue, dijo Bendaña.

Salud prevé que a partir de la próxima semana los centros de salud empiecen a trabajar las 24 horas ya que están identificando más personal médico, enfermeras y el abastecimiento de medicinas contra la enfermedad.

Agregó que en siete semanas de intensos operativos esperan revertir los resultados y controlar el dengue. Si es posible extenderán la campaña de lucha contra el dengue que en lo que va del año deja unas 13 defunciones a nivel nacional, 11,300 casos de dengue clásico y más de 476 las personas con dengue hemorrágico.

Bendaña informó además que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donó a la Secretaría de Salud, 1.5 millones de dólares en apoyo para el combate del dengue.

Así mismo se inició con la fumigación aérea que estaba prevista en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El funcionario explicó que la fumigación aérea no afectará la salud de la población, ya que el componente del insecticida afectará directamente a la larva y al zancudo transmisor del dengue.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img