spot_img

2017 cierra como el año menos violento para el gremio de los abogados hondureños

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, afirmó que el 2017 cierra como el año menos violento desde 2002, con cuatro asesinatos de los profesionales de las ciencias jurídicas y sociales.

– Este año hubo dos sentencias condenatorias contra responsables de quitarle la vida a abogados.

– En febrero hay elecciones internas y en marzo las generales en el CAH.

“Indiscutiblemente el 2017, a pesar que hemos pasado un noviembre y diciembre confrontados entre la sociedad hondureña, dentro de las noticias positivas que como Colegio de Abogados podemos destacar es que este año que concluye a significado para nuestro gremio el año menos violento en comparación con otros años”, señaló.

Al mismo tiempo expresó que “cuatro muertes que las lamentamos, pero desde 2002 a la fecha, es el año con menos asesinatos de colegas”.

Este año se reportó el asesinato de los profesionales del derecho: Sendy Joselyth Aguilar, Rommel Fernando Vivas, Patricia Yamileth Villamil Perdomo y Marlon Noel Banegas.

Con estos cuatro crímenes suman 142 los profesionales muertos en condiciones de violencia desde 2002.

Informó que la fiesta de Navidad para los agremiados fue reprogramada para inicios del próximo año, en vista de los acontecimientos de los últimos días.

En otro apartado, Díaz citó que en enero de 2018 harán la convocatoria a elecciones en el CAH y mencionó que no aspira a la reelección como se ha dicho en varios medios de comunicación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img