spot_img

2-2. Olimpia gana su segunda Liga Concacaf tras empatar con Alajuela

Por:

Compartir esta noticia:

Alajuela – El Olimpia igualó 2-2 con la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica y con ello logró su segunda Liga de Concacaf, de esta manera el conjunto blanco se convierten en el único equipo bicampeón de este certamen regional.

Los hondureños dirigidos por el entrenador argentino, Pedro Troglio, llegaron con la ventaja de un gol por haber ganado 3-2 en el primer duelo de la gran final desarrollada en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.

El equipo costarricense, comandado por un viejo conocido, el técnico uruguayo Fabian Coito, tenía la obligación de ganar por cualquier resultado para obligar a Olimpia a jugar el tiempo adicional y por diferencia de 2 goles para quedarse con la corona.

Los ticos donde también juega el mediocampista hondureño Álex López, tenían todo a su favor para quedarse con la corona ante su fiel afición, que soñaba con la corona centroamericana, al quedarse sin opciones de ganar un nuevo titulo en la liga local.

Alajuela ejerció un ligero control sobre Olimpia, al menos en los primero 20 minutos, donde el equipo catracho no la pasó bien, pues no podía mantener el balón ante la presión del rival, sin embargo, pudo aguantar hasta generar una oportunidad de gol.

Fue hasta el minuto 27 que el habilidoso José Mario Pinto, peleó un balón en la ofensiva, ganó el duelo, se perfiló hacia el arco, recortó a un defensa que lo acosaba para esquivarlo y con un toque colocado venció al guardameta Moreira para 0 – 1.

Sin ser mejor en la cancha, pero con aplicación en defensa, Olimpia intentó cuidar la ventaja que globalmente, representaba un bonito 4 – 2 en la serie, pero un tiro libre cobrado inteligentemente por el tico Aaron Suárez representó el de la igualdad 1-1.

Alajuela lo igualó al minuto 31 y al 39 le dio vuelta al marcador (2-1) con un impecable cabezazo del defensor Alexis Gamboa, tras un tiro de esquina de Celso Borges, a todo esto, LDA era mejor ante un Olimpia sin reacción a punto de perderlo todo.

Así terminó el primer tiempo y en el segundo tiempo, los ticos tomaron pleno control del partido, Olimpia lucía desapercibido y sin opciones, más que para defenderse de los ataques del rival que buscaba por todos lados sentenciar el partido.

Cuanto parecía que habría tiempos extras, e recién ingresado Gabriel Araujo, convirtió en gol un tiro libre al minuto 87, luego que el réferi centrar sancionara una desproporcionada falta contra Germán Mejía.

Araujo disparó, su remate encontró hueco en la barrera y la superó, después de un ligero desvío que cambió la trayectoria del balón y dejó sin opciones al meta tico, con ese gol (2-2), Olimpia se agigantó, pasó a ser dominador ante un desesperado Alajuela que no supo reaccionar y de esta manera conseguir su décimo titulo internacional.

Alineaciones:

Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Aubrey David, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Doryan Rodríguez, Yael López, Celso Borges, José Cubero, Johan Venegas, Aaron Suárez, Fredy Góndola.

Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Michael Chirinos, José Pinto, Jorge Benguché y Brayan Moya.

Goles:

José Mario Pinto para Olimpia al minuto 27.

Aarón Suárez empata en tiro libre, minuto 31.

Alexis Gamboa pone el 2-1 en favor de Alajuelense, minuto 39

Gabriel Araujo de tiro libre al minuto 87.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img