spot_img

14,000 hondureños no se reinscribieron en el TPS, pero podrán hacerlo este mes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas informaron hoy de que al menos 14,000 hondureños no se reinscribieron en el Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), pero que tienen un mes más de plazo para poder hacerlo.
 

Mario Canahuati declaró que los 14,000 hondureños que faltan por inscribirse, lo podrán hacer en el período de inscripción tardía aprobado por el gobierno estadounidense a principios de esta semana.

El funcionario dijo que según los últimos datos en el proceso normal de reinscripción al TPS, el año anterior 68,000 hondureños estaban gozando de la prerrogativa.

Canahuati dijo que Reactivarán la campaña para informar a quienes no se inscribieron que existe una nueva oportunidad para que puedan hacerlo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) emitió el viernes un recordatorio a los hondureños y nicaragüenses elegibles para la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), para que sigan las pautas y procedimientos adecuados para la reinscripción tardía del TPS.

Estados Unidos dijo que las personas que deseen aprovechar esta última oportunidad para reinscribirse en el TPS podrán hacerlo enviando una nota que explique a las autoridades de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Migración de los Estados Unidos de América (USCIS) los motivos por los cuales no pudieron reinscribirse antes del 6 de julio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img