111 Muertos, 155 supervivientes y unos 400 a bordo del barco, según ministro

Roma.- En la embarcación que ha naufragado frente a las costas de Lampedusa «quizá había más de 400 personas, se han salvado 155 vidas, y hasta ahora hay 111 víctimas mortales», explicó hoy en el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, en la Cámara de Los Diputados tras regresar de la isla.
 

«La barcaza -explicó- tuvo una avería y se paró. No fue vista. Para pedir socorro los inmigrantes hicieron un fuego en la cubierta. Desgraciadamente», dijo, en la superficie había gasolina e hidrocarburos de los motores, lo que causó un inmediato incendio.

El pavor producido por el incendio hizo que la gente se abalanzara sobre un lado del barco y que éste volcara, añadió el ministro.

«Será importante ver si en la bodega del pesquero» naufragado «hay más víctimas. Allí viajan habitualmente el que paga el billete menos caro, los más pobres entre los pobres», comentó.

Es necesario que los buzos den cuenta de los cadáveres, que pueden ser decenas y que están en la bodega o junto al barco, que por sus dimensiones, podría trasladar a unas 400 personas, dijo.

El titular de Interior, quien dijo sentir «vergüenza» por este terrible episodio, relató que fueron los deportistas y los pescadores de Lampedusa los que dieron la voz de alarma hacia las 7.00 horas (5.00 horas GMT) y que inmediatamente los servicios de socorro italianos se pusieron en marcha.

Advirtió el ministro de que no hay ninguna razón para creer que esta tragedia sea la última.

Agregó que son más de 30.000 los inmigrantes llegados a Italia este año y que la gran parte de ellos han sido
socorridos, porque, afirmó: «Hemos ido a buscarlos con nuestros medios».

La cuestión es «si Europa trata de defender la frontera que ha diseñado con el Tratado de Schengen. Un Estado que no protege su frontera simplemente no lo es. Entonces Europa debe elegir entre ser o no ser», subrayó el ministro de Interior.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.