Redacción deportes – Con un tanto de Alessio Romagnoli en el tramo final del partido, el Lazio evitó disputar la prórroga frente al Viktoria Pilsen y, tras empatar 1-1, selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa.
El 1-2 del choque de ida parecía casi definitivo para encarrilar la clasificación del conjunto italiano. Disputar la vuelta en casa, ante su afición y frente a un equipo teóricamente menor, daba una ventaja muy importante a los hombres de Marco Baroni, que salvo sorpresa tenían pie y medio en la siguiente ronda.
Sin embargo, el Viktoria Pilsen no tiró la toalla y, con un tanto de Pavel Sulc al inicio de la segunda parte, se metió de lleno en la eliminatoria. El extremo del cuadro checo adelantó a su equipo con un derechazo ajustado a una escuadra imparable para el guardameta Ivan Provedel, que no pudo hacer nada para evitar que el Lazio se metiera en un lío.
Con algo más de media hora por delante, el Lazio se lanzó al ataque para evitar la prórroga y, sólo a través de un córner, fue capaz de doblegar la resistencia del Pilsen. Mattia Zaccagni ejecutó el lanzamiento y Romagnoli, con un certero cabezazo, subió el empate al marcador para firmar la clasificación a los cuartos de final. El Bodo/Glimt será su penúltimo obstáculo antes de la final. EFE