spot_img

1-0. Honduras Progreso cae pero la serie con Chorrillo queda abierta

Por:

Compartir esta noticia:

Panamá – El Chorrillo panameño sacó hoy una luz en la ida de los octavos de final de la Liga de la Concacaf al vencer por 1-0 al Honduras Progreso, que cerrará la serie el 9 de agosto como anfitrión en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Guillermo Sierra marcó el gol de la victoria a los 47 minutos.

El partido comenzó algo lento con dos equipos intentando asentarse en el maltratado terreno del estadio Rommel Fernández, aunque en ese ir y venir de ambos elencos los locales se mostraban mejor.

Muestra de eso fue el disparo que sacó de pierna zurda el volante Oscar Villarreal al minuto 18, que terminó exigiendo al máximo al meta beliceño Woodrow West, quien sacó a mano cambiada el cañonazo.

De aquí para adelante la tranquilidad de West terminó, porque a los 24 minutos la suerte jugó a su favor, cuando el mismo Villarreal sacó un remate desviado, volviendo a salvarse el Honduras Progreso.

El Chorrillo se volcó al ataque y descuidó algo su zaga. Pero en eso apareció Jerrel Britto, al minuto 39 del juego, dejando a cuatro jugadores en el camino, llegando con claridad frente al arquero chorrillero Manuel Vargas. Para suerte del cuadro amarillo, la jugada terminó con un tiro que pasó frente a la portería.

Esa jugada de Britto dejó a la defensa del Chorrillo algo golpeada, situación que aprovechó José García, quien recibió un centro solo al borde del área grande, encaró y sacó un remate rechazado por Vargas.

El balón quedó picando en el área chica y Edwin De León no logró conectar, aunque cabeceó por arriba del arco.

Luego de este susto al cuadro dirigido por el colombiano Richard Parra, el árbitro pitó el final del primer tiempo, que fue de menos a más.

Arrancó el segundo tramo del duelo cuando el cronometro marcaba los 46 minutos del tiempo corrido, el defensa colombiano Guillermo Sierra sorprendió a la defensa hondureña, para abrirle la puerta al invitado que todos esperaban, el gol.

Sierra aprovechó la desatención del elenco hondureño para conectar de cabeza un centro de Oscar Villarreal y poner 1-0 el marcador, que a la postre iba a ser el definitivo del encuentro.

«No fue esfuerzo de Guillermo Sierra, sino de todo el equipo del Chorrillo y de todo un pueblo que tiene sed de victoria», señaló el jugador suramericano al servicio del cuadro chorrillero.

Del gol para adelante, el cuadro del Chorrillo hizo algunas variantes en parado táctico en la cancha terminando el duelo con cinco en el fondo y jugando al contragolpe, táctica que le salió bien a Parra, quien mantuvo el resultado hasta el pitazo final del juego.


– Ficha técnica:

1. Chorillo: Miguel Vargas; Guillermo Sierra, Elkin Mosquera, César Blackman, Luis Rojas, Manuel Vargas, Oscar Villarreal (Francisco Vence m.68) , Luis Jaramillo (Carlos Gutiérrez m.58) , Jair Catuy (Ricauter Barsallo m.46); Alfredo Stephens (C), Luis Hurtado

Entrenador: Richard Parra.

2. Honduras Progreso: Woodrow West; Dederick Cálix, Carlos Sánchez, Roy Smith; Juan Delgado, Bryan Johnson (Mariano Acevedo m.78), Jerrel Britto, José García, Franklyn Morales (Henry Martínez m.77); Edwin León (Pedro Mencia m.67), Jorge Cardona

Entrenador: Wilmer Cruz

Gol: 1-0, m.47: Guillermo Sierra.

Árbitro: el canadiense David Gantar amonestó a Oscar Villarreal, Dederick Cálix y Alfredo Stephens.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, jugado en el Rommel Fernández en la ciudad de Panamá. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img