spot_img

0-2. Honduras pierde ante Canadá y sella su peor eliminatoria

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La selección de Honduras perdió 0-2 este jueves ante su similar de Canadá en la novena fecha de la fase de octagonal de las eliminatorias de Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022.

El partido se disputo sin mucha presencia de público en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los visitantes comenzaron ganando al minuto 10 con una buena jugada de Tajon Buchanan por la banda izquierda de la “H”, superó la marca de Diego Rodríguez, mandó un centro, que Denil Maldonado en un intento de despejar, introdujo el balón al fondo de la red.

Durante el primer tiempo, los canadienses mantuvieron el control de la pelota y eran superiores en las jugadas individuales, pese que los hondureños jugaron más por lucha que por mejoría de juego.

La aproximación más peligrosa de la “H” fue un pase largo de Edwin Rodríguez a Rommell Quioto que desvió el cancerbero Milan Borjan.

En los minutos finales del primer tiempo, Honduras tuvo un intento de emparejar el marcador con un remate de cabeza de Denil Maldonado en el área, superando en el salto al portero, pero que la defensa de Canadá despejó antes que ingresará al fondo de la red.

Kervin Arriaga tuvo una opción clara con un remate que tapó el arquero canadiense.

Al minuto 72, un contragolpe de Canadá que concluye Jonathan David quedando mano a mano con “Buba” y define con un remate elevado para el 0-2 definitivo.

Honduras finalmente intentó descontar por medio de Alberth Elis en los minutos finales del partido con un remate de cabeza que desvió al tiro de esquina Milan Borjan.

El triunfo de Canadá permite que se acerca más para ganarse un boleto al mundial de Qatar tras permanecer como líder con 19 puntos.

Honduras vuelve a perder en las eliminatorias, sigue sin conocer el triunfo en esta fase octagonal y continúa en último lugar con tres puntos, matemáticamente puede aspirar a la fase de repechaje, pero que en la realidad está eliminado. Es la quinta derrota consecutiva y la tercera de la era Bolillo Gómez.

Final del día con una noche amarga, pese a que comenzó con mucha esperanza por la asunción de un nuevo gobierno para los próximos cuatro años. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img