20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

0-0. México y Estados Unidos empatan y se acercan al Mundial de Catar

Por:

Compartir esta noticia:

México – Las selecciones de México y Estados Unidos empataron sin goles este jueves en el Estadio Azteca en un partido de numerosas fallas de los delanteros y quedaron a un paso de clasificarse al Mundial de Catar 2022.

Estados Unidos presionó en la salida en el arranque del partido que tuvo una primera parte de lucha en la mitad de la cancha y oportunidades para ambos bandos.

Los mexicanos tuvieron la posesión 55-45 a favor, sin embargo dejaron ir la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 28, cuando Jesús Manuel Corona piso el área con todo a favor, pero controló mal el balón y no pudo rematar.

Estados Unidos armó dos jugadas claras de gol en las que el guardameta mexicano Guillermo Ochoa salvó al cuadro de casa; en el 14 achicó de manera precisa en un disparo de zurda de Yunus Musah y en el 35 se quedó con un remate de Christian Pulisic.

Para la segunda parte, Estados Unidos volvió a acercarse al gol con otro remate de Pulisic, en el 49, otra vez detenido por Ochoa.

Jiménez, goleador del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, tuvo la ventaja de México en el 70 y regaló el balón, dos minutos antes de que Jordan Siebatcheu falló con todo a favor delante de la portería de Ochoa.

Después de tanto fallar en la definición, los mexicanos quisieron ganar a la mala. En el 90 Alexis Vega prefirió fingir una falta en el área que buscar el gol y se ganó una amonestación.

México, que se autoproclama como gigante de la Concacaf, llegó a un empate y tres derrotas en sus cuatro últimos partidos contra Estados Unidos y fue despedido por sus hinchas con una rechifla por su incapacidad para ganar como local.

Cuando faltan dos partidos para cada equipo, Canadá lidera la eliminatoria con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, en ese orden con 22, Costa Rica (19), Panamá(18), El Salvador (10), Jamaica (8) y Honduras (4).

En la penúltima jornada de la eliminatoria, el próximo domingo México visitará a Honduras, Panamá a Estados Unidos, Jamaica a Canadá y Costa Rica a El Salvador.

– Ficha técnica:

0. México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Carlos Rodríguez (Erick Gutiérrez, m.79); Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Jesus M. Corona (Alexis Vega, m.79).

Seleccionador: Gerardo Martino.

0. Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin (Erick Palmer-Brown, m.80), Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams (Aaron Long, m.80), Kellyn Acosta; Tim Weah (Gio Reyna, m.60), Ricardo Pepi (Jordan Siebatcheu, m.60), Christian Pulisic (Jordan Morris, m.84).

Seleccionador: Gregg Berhalter.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Amonestó a Álvarez, Vega, Robinson, Yedlin y Weah.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2,240 metros sobre el nivel del mar, ante unos 47,000 aficionados. AG

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Messi: «Maradona se alegrará por mí»

Portada Qatar 01.12.2022.

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img