porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Telefónica incorpora herramientas de Huawei en su catálogo de Big Data



Logotipo de la tecnológica china Huawei. EFE/Archivo Logotipo de la tecnológica china Huawei. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Madrid - Telefónica ha llegado a un acuerdo con Huawei para incorporar herramientas desarrolladas por el fabricante chino en su catálogo de productos de Big Data o inteligencia de datos para empresas, con las que las compañías pueden información de los datos o controlar la seguridad de los mismos.

Los productos se comercializarán bajo la marca Luca, la unidad de datos de Telefónica, y con ellos las empresas clientes podrán desarrollar casos internos y vender aplicaciones de datos a sus clientes, ha informado hoy la operadora en un comunicado.

Se trata de cuatro servicios principales: uno para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos; otro para migrar datos a la nube; otro para controlar la calidad y la seguridad de los datos, y el último para ayudar a extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados.

Cada uno de los servicios puede ser implementado de manera sencilla por el cliente para utilizarlo bajo demanda, lo que ayuda a los clientes a evitar largos ciclos de adquisición de hardware y grandes inversiones, así como a reducir el tiempo de comercialización.

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura cloud de Telefónica en Latinoamérica, donde está presente en varios países, como Brasil, Argentina o Chile.

Telefónica ha anunciado que su paquete de productos de Big Data para empresas se ampliará pronto con nuevos servicios.

El acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los socios pueden vender sus aplicaciones de Big Data y de análisis a los clientes.

Con este acuerdo, Telefónica inicia un modelo seguido en otras unidades de negocio, como ciberseguridad o computación en la nube, de ampliar su catálogo de servicios para dar respuesta a las "muchas y variadas necesidades" del segmento empresa, según fuentes de la compañía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO