Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Talento LGTBI en el Festival Diversidad en las Artes y Cultura



Talento LGTBI en el Festival Diversidad en las Artes y Cultura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y la comunidad (LGTBI), con el apoyo de la Embajada de Chile, organizaron el Festival Diversidad en las Artes y Cultura en la Concha Acústica del Parque Central en Tegucigalpa con el objetivo de dar a conocer el talento artístico y cultural de la comunidad Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de Honduras.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia Norma Allegra Cerrato, explicó que “el objetivo de esta actividad es hacer campañas de sensibilización a todo el público en general sobre que significa nuestra Comunidad LGTBI, para que se les respeten sus derechos humanos que es básico para toda persona”.

En consonancia, el Embajador de Chile, Jaime Bravo Oliva, expresó que “esto es un primer paso, no solo requiere una sensibilización y poner en valor a estas comunidades, sino que también necesitamos avanzar en términos institucionales, regulatorios y de una sociedad que acepta la Diversidad Sexual”.

Por su parte, Estefany Salazar, de la asociación Kukulkan del Grupo Ixchel manifestó que no solo somos plumas ni maquillajes, sino que también tenemos arte, todos somos iguales hay que amarnos tal y como somos y así poder respetar a la Comunidad LGTBI”.

Las asociaciones que participaron en el festival son: Colectivo Violeta, Kukulkan, para Una Vida mejor (APUVIME), Arcoíris y grupo Litos, Derechos Humanos Conzumel Trans, Cattrachas, Artemiza y Grupo Ixchel.

En la jornada se realizaron bailes, danzas folklóricas, lirica, obras teatrales, que fueron parte del Festival Diversidad en las Artes y Cultura que además de mostrar el talento de este segmento de la población, mismo que sirvió para crear conciencia ante la sociedad sobre el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI.

También se instalaron quioscos alrededor de la Concha Acústica Del Parque Central, con el fin principal de brindar información sobre la Diversidad Sexual, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y el uso correcto de preservativos.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de Embajadores de otros países acreditados en el país, cooperación internacional, autoridades nacionales, organizaciones de Derechos Humanos, prensa nacional e internacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO