banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Solicitarán que Joseph Shatuyer sea reconocido como héroe nacional garífuna



Solicitarán que Joseph Shatuyer sea reconocido como héroe nacional garífuna
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Centro de la Cultura Garinagu de Honduras, solicitará al Congreso Nacional que el líder de la cultura garífuna Joseph Shatuyer, sea reconocido como héroe nacional Garífuna mediante decreto ley.

Este jueves se conmemoran 224 aniversario de la muerte de Shatuyer, por lo cual aprovecharán esta fecha para que dicha propuesta permita que su historia y legado sea reconocido a nivel nacional y se incluya en los contenidos de enseñanza de la educación en Honduras.

 El Director Ejecutivo de Garinagu, Armando Crisanto Meléndez presentará la propuesta, seguidamente el Ballet Nacional Folklórico Garífuna hará una presentación de la obra de teatro-danza de la vida del líder legendario de la cultura garífuna.

Shatuyer fue el símbolo de resistencia contra todo tipo de colonialismos e imperialismos en las Antillas Menores y Mayores, esa actitud y aptitud implacable legó a los garífunas, que hoy es parte de nuestra herencia cultural con identidad.

De aceptar esta propuesta, sería un reconocimiento más para la lucha del pueblo garífuna. Asimismo, debería ser adoptada por las comunidades garífunas de Belice, Guatemala y Nicaragua.

Cabe destacar que Shatuyer fue declarado oficialmente el primer héroe nacional de San Vicente el 14 de marzo de 2002.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba