porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sistema de baja presión intensificará las lluvias este sábado en Honduras



Sistema de baja presión intensificará las lluvias este sábado en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las lluvias se intensificarán este sábado en el territorio hondureño debido a la presencia de fenómenos atmosféricos, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, indicó que habrá precipitaciones de moderadas a fuerte con acumulados de hasta 70 milímetros acompañados de actividad eléctrica para los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán.

Asimismo, en Choluteca, el sur de los departamentos de Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, o sea que prácticamente todo el territorio nacional experimentará intensas precipitaciones producto de la presencia de un fenómeno que se encuentra frente a las costas del Caribe hondureño.

Se trata de un sistema de baja presión que interactúa con una vaguada en la superficie que está generando abundante nubosidad y precipitaciones durante horas de la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica las que se mantendrán en las próximas 48 a 72 horas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO