Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Sistema de baja presión intensificará las lluvias este sábado en Honduras



Sistema de baja presión intensificará las lluvias este sábado en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las lluvias se intensificarán este sábado en el territorio hondureño debido a la presencia de fenómenos atmosféricos, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, indicó que habrá precipitaciones de moderadas a fuerte con acumulados de hasta 70 milímetros acompañados de actividad eléctrica para los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán.

Asimismo, en Choluteca, el sur de los departamentos de Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, o sea que prácticamente todo el territorio nacional experimentará intensas precipitaciones producto de la presencia de un fenómeno que se encuentra frente a las costas del Caribe hondureño.

Se trata de un sistema de baja presión que interactúa con una vaguada en la superficie que está generando abundante nubosidad y precipitaciones durante horas de la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica las que se mantendrán en las próximas 48 a 72 horas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO