banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Salud e INE presentan avances de la Endesa 2017-2018



Salud e INE presentan avances de la Endesa 2017-2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística (INE) inició el proceso de actualización y coordinación de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud  (Endesa 2017-2018) realizando los diagnósticos reales y objetivos sobre el estado actual de situación de la problemática nacional.

Ambas instituciones conocen los avances del proceso y oficializaran la coordinación con la Secretaría General de Gobierno y  los cooperantes.

El objetivo del proceso es obtener información sobre la situación de salud y los determinantes sociales para los  menores de cinco años, niños de 5 a 17 años, mujeres  de 15-49 años y hombres de 15-59 años.

Además,  brindar información completa, confiable y oportuna al sector salud y otros relacionados con la niñez para que  instituciones gubernamentales, privadas y  agencias de cooperación internacional  diseñen  políticas, evalúen planes, estrategias, programas, proyectos y den seguimiento  al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO