banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Roatan Electric Company celebra su 25 aniversario contribuyendo al crecimiento económico y comercial de la isla



Roatan Electric Company celebra su 25 aniversario contribuyendo al crecimiento económico y comercial de la isla
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán - Roatan Electric Company (RECO) cumple 25 años expandiendo el servicio de energía de alta calidad, generando 130 empleo directos, ampliando el número de usuarios y manteniendo un servicio eficiente, sostenible y amigable con el ambiente.

RECO es pionero a nivel mundial en utilizar motores a combustión de gas LPG para la generación y distribución de energía a la red de consumidores en la Isla y sus alrededores, convirtiéndolos en una vitrina hacia el mundo sobre el uso de combustibles amigables con el ambiente en zonas de vocación turística.

Otro de los grandes logros de Roatan Electric Company fue hacer realidad el proyecto de electrificación en la isla de Santa Elena, el cual beneficiará a una población de 800 personas, tanto de la zona de Santa Elena, así como de las comunidades de BentleyBay, El Bight, La Punta, Sico, Mangrove Bight y Banda Norte.

¨La evolución sostenida de RECO a través de los años representó un crecimiento en número de clientes de 2,546 en 1993, a 17,320 para el año 2018¨, detalló Matthew Harper, Director de Operaciones para RECO, quien también agregó que las inversiones en los sistemas de distribución y generación, así como la innovación con tecnología de punta han sido evidentes a través de los grandes proyectos que han sido implementados; y son hoy por hoy referentes para el tipo de infraestructura de Roatán, a nivel mundial

Adicional, la empresaintegra a su matriz de energía el proyecto de energía renovable a través del parque eólico TradeWinds, que consta de 26 generadores marca Nordtank con la capacidad de generar un total de 3.9 MW.

Asimismo cabe mencionar que en el 2019, RECO contará con un nuevo edificio corporativo, que se convertirá en su casa y la de sus clientes, acondicionadas para brindar un mejor y más eficiente servicio. Y es así como en su 25 aniversario, RECO ha crecido a pasos agigantados avanzando juntos con energía, siendo consistentes con acciones, valores, métodos, medidas y principios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO