banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rector Herrera recibe visita de Felipe Buitrago, promotor de la Economía Naranja



Rector Herrera recibe visita de Felipe Buitrago, promotor de la Economía Naranja
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con la finalidad de estrechar lazos de amistad, cultura y academia, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado se reunió con Felipe Buitrago, Consejero Presidencial y Estratégico del Gobierno de Colombia.

Para recibir a tan distinguido visitante, el rector de la UNAH se hizo acompañar del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales; la Directora del Centro de Cultura y Artes, Olga Joya; y el Director de Cultura, Mario Hernán Mejía.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo esta estar complacido de abrir las puertas a la Alma Máter y escuchar la experiencia del Consejo Estratégico del Gobierno de Colombia y la forma de cómo apoyan a la industria creativa y a la cultura, y hacer “dinero de las ideas” como dijo John Howkins en su libro de 2001.

Felipe Buitrago, es coautor junto con el presidente, Iván Duque, del libro titulado La Economía Naranja. Además, fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2016.

sh2Estudió Política Pública Internacional en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y economía en la Universidad de Los Andes en Bogotá.

La economía Naranja busca riqueza a partir de la propiedad intelectual como materia prima. Y se llama Naranja porque este color se suele asociar con cultura, creatividad e identidad, según el libro de Duque y Buitrago.

Esta agrupa las industrias creativas y culturales relacionadas con las artes escénicas, las artes en general, el turismo, las artes visuales, el diseño, la publicidad, el desarrollo de software y los servicios de tecnología de la información, entre otros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba