banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Persistirán las lluvias este viernes en Honduras



Persistirán las lluvias este viernes en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las lluvias no cesan en el territorio nacional las que, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), persistirán este viernes afectando principalmente la región de la Mosquitia.

“Estos acumulados son significativos en todo el territorio nacional, esta lluvia podría venir con actividad eléctrica y vientos rachados”, indicó el pronosticador de turno del Cenaos Mario Centeno.

En cuanto a la temperatura, para este viernes se esperan una máxima en la zona insular de entre 30 y 31 grados Celsius, en el Valle de Sula de 32 grados, en la parte central 27 grados y en la zona occidental de 24 a 27 grados.

Asimismo, se pronostica una máxima para la región del sur hasta 33 grados Celsius y para la zona oriental entre los 28 y 30 grados.

El pronosticador indicó que el oleaje es de uno a tres pies de altura en el litoral Caribe y para el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies hasta un máximo de siete pies mar adentro.

Copeco mantiene la alerta amarilla para los departamentos de Choluteca y Valle en la región sur y en la zona central, occidental y el departamento de Olancho prevalece una alerta verde.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO