porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Miles de niños en EE.UU. reciben medicamentos psiquiátricos sin garantías



Las medicinas incluyen fármacos para el trastorno por déficit de atención, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia. EFE/Archivo Las medicinas incluyen fármacos para el trastorno por déficit de atención, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Washington - Miles de niños acogidos en Estados Unidos podrían estar recibiendo fuertes medicamentos psiquiátricos sin las garantías básicas de salud, según indicó hoy un informe publicado por la Oficina del Inspector General de Salud y Servicios Humanos del país.

El estudio descubrió que aproximadamente uno de cada tres niños acogidos de forma temporal por familias voluntarias han sido recetados con medicamentos psiquiátricos sin un tratamiento detallado o seguimiento por parte de sus médicos.

Las medicinas incluyen fármacos para el trastorno por déficit de atención, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia.

La Oficina del Inspector General de Salud y Servicios Humanos, dedicada a analizar la buena praxis en el sector sanitario estadounidense, realizó este estudio analizando los casos de más de 600 menores de acogida en cinco estados del país.

"Los requisitos estatales no siempre incluyen las pautas sugeridas de práctica profesional diseñadas para proteger a estos niños (...) El 34 % de los niños de acogida que fueron tratados con medicamentos psicotrópicos sin planificación del tratamiento o la supervisión de su medicación", apuntan las conclusiones del estudio.

"Además, los requisitos de los Estados no incorporaron sistemáticamente las pautas de práctica profesional sugeridas, como la necesidad de estrategias de evaluación y la documentación de información sobre posibles efectos adversos", añade.

Por estas razones, el estudio insta a un "cumplimiento mejorado" y "requisitos estatales reforzados" para brindar protección a los menores que están en riesgo de recibir un tratamiento inadecuado y prácticas de prescripción inapropiadas sobre medicamentos de gran carga psicotrópica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO