porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Microsoft se alía con WeWork para llevar trabajo del futuro a Latinoamérica



Microsoft se alía con WeWork para llevar trabajo del futuro a Latinoamérica
Autor del artículo: EFE

Miami - El gigante Microsoft anunció hoy una alianza en Latinoamérica con WeWork para combinar sus herramientas tecnológicas con espacios de trabajo inteligentes, a fin de contribuir a implantar el trabajo del futuro en esa región.

La alianza comprende incluso el traslado del equipo de Microsoft Perú a la nueva oficina de WeWork en Lima, cuya inauguración está prevista para noviembre de este año.

Florencia Bianco, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica, señaló a Efe que es pronto para decir si otras de las oficinas que la empresa tecnológica tiene en 20 países de Latinoamérica y el Caribe pasarán a localizarse en las instalaciones de WeWork, pero no descartó esa posibilidad.

"La realidad es que las herramientas tecnológicas están cambiando los espacios de trabajo", subrayó.

WeWork, que cuenta con más de 250.000 miembros y más de 4.000 empleados en el mundo, ofrece espacios, servicios y comunidades de trabajo físicos y virtuales para profesionales, emprendedores, artistas y empresas de todo tipo de tamaño en 253 edificios de 74 ciudades alrededor del mundo.

Bianco resaltó que el 85 % de los empleados de Microsoft, que son unos 120.000, de los cuales unos 2.500 trabajan en América Latina y el Caribe, ya no tienen un espacio de trabajo físico fijo.

Las herramientas tecnológicas de la empresa están dirigidas a impulsar la movilidad y la productividad y permitir a los empleados trabajar donde sea.

Hoy se busca "mayor productividad y menos 'commuting' (el desplazamiento a diario desde el hogar al puesto de trabajo)", además de espacios que promuevan la innovación y permitan estar más cerca de los clientes, subraya.

Además, las nuevas generaciones, como la llamada "Z", los nacidos a partir de 1995 (27,6 % de la población mundial), también llamados "linksters", por lo ligados que están ente sí y con el mundo a través de la tecnología, valoran sobre todo la calidad de la experiencia en el trabajo, subraya.

La alianza Microsoft-WeWork busca inspirar a las personas y a las empresas a repensar la experiencia laboral y las posibilidades que brinda la tecnología, señala un comunicado de Microsoft, que tiene su sede para América Latina en Fort Lauderdale (Florida).

Como parte del acuerdo, los más de 15.000 miembros de WeWork en América Latina contarán con un 25 % de descuento en Office 365, dotado de Inteligencia Artificial (IA), y sus programas Word, Excel y PowerPoint, ahora basados en la nube, al igual que en Teams, el conjunto de herramientas para la colaboración laboral lanzado por Microsoft en 2016.

Además, se realizarán presentaciones de productos y capacitaciones en las oficinas de WeWork para familiarizar a sus miembros en el uso de estas herramientas y generar contenido en conjunto para las plataformas en línea de las dos empresas.

"Con esta alianza, invitamos a las personas y empresas a repensar el modo en el que trabajamos y a capacitarlas para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la tecnología", subrayó Francisco Sorrentino, director de Recursos Humanos de Microsoft para América Latina, en el comunicado.

"WeWork tiene como misión cambiar la forma en que las personas trabajan (...) La alianza con Microsoft hace todo el sentido para nosotros, como plataforma de networking y es un gran paso para lograr humanizar el día a día de nuestros miembros", dijo Federico Salon, director de Recursos Humanos de WeWork Latinoamérica.

De acuerdo con IDC (International Data Corporation), un 72,3 % de los empleados a nivel global trabajarán de manera remota para el año 2020.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO