baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Médico hondureño encuentra solución en Islas Caimán a su severa incontinencia urinaria



Médico hondureño encuentra solución en Islas Caimán a su severa incontinencia urinaria
Autor del artículo: Proceso Digital

Gran Caimán, Islas Caimán - Tomás Barahona, ciudadano hondureño y médico cirujano, viajó al hospital Health City ubicado en Islas Caimán, para tratarse una incontinencia urinaria que estaba afectando gravemente su calidad de vida.

El Dr. Barahona fue diagnosticado en su país con un adenocarcinoma prostático, el cual fue tratado y removido en su totalidad. Sin embargo, el paciente comenzó a sufrir de una incontinencia urinaria bastante grave, como secuela de la primera intervención.

Cuando el paciente padece de una incontinencia urinaria severa como secuela de una cirugía prostática, la única solución posible y viable es el procedimiento con cabestrillo, que se conoce como el trasplante de un esfínter de vejiga. El esfínter es el músculo encargado de mantener la orina en la vejiga, cuando este no funciona adecuadamente es cuando ocurre la incontinencia urinaria, y surge la necesidad de implantar un esfínter artificial.

El galeno Barahona comenzó a buscar una institución u hospital que pudiera ofrecerle la solución definitiva a su incómoda situación. Fue en ese momento que se encontró con el médico especialista y Urólogo el Dr. Prabhuling Y. Konnur, del hospital Health City Cayman Islands.

“Ese procedimiento me lo vine a hacer acá porque conocí los adelantos que hay acá, hablé con el especialista, me impresionó mucho y después de andar en varios lados el señor Jesús me indicó que este era el hospital y la persona adecuada para que me hiciera dicha intervención”, afirmó Barahona.

urologo konnurFue así que se sometió al procedimiento con cabestrillo en la institución terciaria de Islas Caimán, en la que permaneció durante 10 días mientras el Dr. Prabhuling y el personal médico del hospital se aseguraban de que la intervención había sido 100 % exitosa.

“Podemos abordar este tipo de problemas de una forma muy elegante, nuestra tasa de éxito es casi del 100 % y cualquiera que pueda tener este problema, especialmente luego de someterse a cirugía de próstata, podemos subsanarlo”, comentó el Dr. Prabhuling.

Barahona agradeció la labor del hospital Health City en su caso y complacido con el éxito de los resultados de su cirugía, dedicó las siguientes palabras a la institución: “No duden en venir a esta institución porque yo como médico he observado, he visto la tecnología, la he vivido y sé que vale la pena venir a este hospital”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba