baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 50 equipos de 12 departamentos participan en III Olimpiada Nacional de Robótica



Más de 50 equipos de 12 departamentos participan en III Olimpiada Nacional de Robótica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y Honduras STEM Foundation, organizaron la tercera (III) Olimpiada Nacional de Robótica en Tegucigalpa, con la participación de 56 equipos de 12 departamentos del país.

Los participantes que resulten ganadores representarán a Honduras en la Olimpiada Mundial, más importante de robótica educativa WRO®2019 en Hungría. Los equipos se prepararon desde enero del presente año con el tema mundial "Ciudades Inteligentes".

En ese sentido construyeron robots que sobre una mesa de juego demostraron todo el trabajo que niños y jóvenes de diferentes partes del país han logrado finalizar llevándose una gran experiencia y grandes enseñanzas, todo con piezas LEGO®.

20190823103557 IMG 7651

Durante dos días de la competencia los más de 200 participantes pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos, trabajando en equipo para lograr que su robot consiguiera la mayor cantidad de puntos que les permitiera clasificar para representar a Honduras en la ciudad de Gyór, Hungría; del 8 al 10 de noviembre de este año.

Las exposiciones tecnológicas y las conferencias STEM que se organizaron para los días (23 y 24 de agosto) fueron de enriquecedora experiencia para todos los asistentes de todo el país.

"Al organizar competencias como WRO®, Honduras STEM Foundation motiva a los jóvenes y maestros de Honduras a aprender más ya que STEM es una nueva tendencia educativa que promete arraigarse en los colegios en un futuro próximo”, dijo inicialmente Eduardo Carrasco, director de la fundación.

Asimismo añadió: “la educación STEM se centra en la enseñanza de estas áreas, no solo para enseñar los conocimientos, sino también para su aplicación práctica en el día a día, al ser disciplinas que aparecen en acciones diarias los estudiantes asimilan mucho mejor su conocimiento”.

Indicó que “para el año 2030, 80 por ciento de los empleos que actualmente son de mayor demanda desaparecerán y serán reemplazados por carreras STEM”, externó el director de la fundación.

Por su parte, Juan Carlos Núñez, representante de Grupo Flores, y patrocinador del concurso tecnológico sostuvo: estamos muy contentos de colaborar por tercer año consecutivo este evento, ya que este es un tema tecnológico y eso nos apasiona mucho como empresa socialmente responsable”.

Según Núñez, para este tipo de actividad se necesita el involucramiento de más sectores porque este es un campo que va creciendo y no podemos estar fuera de los temas tecnológicos, hemos brindado varias capacitaciones, para ir socializando las nuevas tecnologías a los jóvenes.

“Estamos agradecidos con los organizadores por tomarnos en cuenta, de esta manera invitamos a más empresas privadas para que se unan a esta iniciativa que permite mejorar la educación de niños y jóvenes del país”, concluyó el ejecutivo de Grupo Flores.

Apoyando el evento asistieron representantes de los patrocinadores y colaboradores, entre ellos: Rosalphina Rodríguez de Unitec, Juan Carlos Núñez de Grupo Flores, José Luis Moncada de Banco Atlántida, Oscar Alvarado de DOLE, Omar Guzmán de Distrito Hotelero Plaza San Martín, Mariel Manzanares de La Tribuna, entre otros.

Cada año la Fundación Honduras STEM con el apoyo del comité organizador del WRO® forma nuevas alianzas con empresas y personas socialmente responsables que busquen mejorar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba