Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Los androides inician su rebelión en un Tokyo Game Show rendido a los eSports



Una multitud visita el Tokyo Game Show que se celebra en el Makuhari Messe en Chiba, al este de Tokio (Japón) hoy, 21 de septiembre de 2017. La XXI edición del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, arranca hoy en la capital nipona, donde se concentrará lo más granado del sector y se presentarán más de 1.000 títulos. EFE Una multitud visita el Tokyo Game Show que se celebra en el Makuhari Messe en Chiba, al este de Tokio (Japón) hoy, 21 de septiembre de 2017. La XXI edición del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, arranca hoy en la capital nipona, donde se concentrará lo más granado del sector y se presentarán más de 1.000 títulos. EFE
Autor del artículo: EFE

Chiba (Japón) - El Tokyo Game Show, una de las principales ferias del mundo del sector "gamer", arrancó hoy para mostrar las novedades de una industria en la que los androides llegan pisando fuerte y en la que los eSports, las competiciones profesionales de videojuegos, prometen ser uno de los platos fuertes de su XXI edición.

La feria abrió hoy sus puertas el primero de los dos días reservados a la prensa en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, a las afueras de Tokio, donde hasta el domingo se podrán ver y probar más de 1.300 juegos para diversas plataformas.

Este año la organización da especial relevancia a los eSports, un sector cada vez más atractivo y cuya audiencia mundial se espera que se incremente un 19,6% en 2017 hasta los 385 millones de espectadores, según datos de la principal consultora del mundo "gamer", Newzoo.

Ocho juegos, entre los que están el "Pro Evolution Soccer 2018" de PlayStation 4, el "Monster Hunter XX" de Switch y "Overwatch", forman parte de las competiciones eSports que tendrán lugar el sábado y el domingo, y que serán transmitidos en directos a través de Internet.

Para los más puristas de la industria, las 609 compañías de todo el mundo que participan este año en el gigantesco evento presentan, a través de nuevos vídeos promocionales y demos, las novedades en software.

Entre ellas destaca lo más reciente de la desarrolladora francesa Quantic Dream para Sony, "Detroit Become Human", una aventura interactiva en la que los androides empiezan a razonar y cuestionarse su rol entre los humanos.

"Es uno de los títulos más prometedores de la próxima temporada", dijo a Efe Natsumi Atarashi, del departamento de comunicación de Sony, desde donde se han propuesto dar impulso a este juego, cuyo germen se remonta cinco años atrás, a la demostración que Quantic Dream hizo de su motor gráfico para PS3 con su vídeo "Kara".

Sony ha hecho todo un despliegue en su expositor, en el que el elemento central es una vitrina que exhibe tres "androides" de Cyberlife, la compañía ficticia que en el juego ofrece estos robots que te cuidan a los niños o hacen de guardia privado por el módico precio de 7.999 dólares.

El Tokyo Game Show es, tras el E3 de Los Ángeles (EE.UU.), la segunda mayor feria del mundo de videojuegos, una industria que crece a buen ritmo y que sólo el año pasado movió 99.600 millones de dólares, según datos de Newzoo.

Otros de los títulos estrella del Tokyo Game Show 2017 son el "Monster Hunter: World", de Capcom, el "Dissidia Final Fantasy NT", de Square Enix o el "The Evil Within 2", el nuevo capítulo de las psicóticas peripecias del detective Sebastián Castellanos, frente a cuya demo se formaron colas de más de 100 minutos.

La realidad virtual sigue siendo uno de los sectores con más potencial y este año se encuentra presenten en la feria nipona con un área especial, en el que tras el éxito de "Pokémon GO" también tiene cabida la realidad aumentada, en la que participan 117 juegos.

Entre los más novedosos está "Zone of the Enders: Anubis Mars", una remasterización del título de Cygames y Konami con soporte para realidad virtual que verá la luz en PS4 y PC.

Estas son algunas de las propuestas de las compañías que han asistido este año a Japón desde 36 países, incluidas la brasileña Cat Nigiri, que llega patrocinada por Sony al área e juegos "indie", y una decena de empresas chilenas, entre ellas AOne Games, BitPlay Games o Bekho Team, que participan en el área Latin New Stars.

Esta sección, creada el año pasado, da visibilidad en el mercado asiático al potencial de las compañías latinoamericanas que buscan "mostrar que hay un mercado emergente (en Chile) y que de aquí pueden salir desarrollos que pueden destacar", explicó a Efe el fundador de Bekho Team, Nicolas Villarroel.

Entre los que más interés han mostrado por las propuestas chilenas, que van desde juegos "casual" para móviles hasta animaciones 3DS y creación de vídeos promocionales, han estado las empresas de China, reveló Villarroel.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO