banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias y chubascos y temperaturas altas se esperan este miércoles en Honduras



Lluvias y chubascos y temperaturas altas se esperan este miércoles en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Lluvias y chubascos ligeros en algunas regiones de Honduras se esperan para este miércoles en el territorio nacional donde también prevalecerán las temperaturas altas.

El pronosticador de turno en el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Carlos López Maradiaga, indicó que las lluvias y chubascos ligeros se esperan para la región oriental del país con montos poco significativos de cinco a 10 milímetros.

Destacó que prevalecerán los cielos parcialmente nublados en casi todo el país con vientos del este muy cálidos y una velocidad de 15 a 20 kilómetros por hora, presencia de humo ligero en casi todo el territorio nacional incluida la ciudad capital.

El oleaje en el litoral Caribe es normal de uno a tres pies y levemente alterado en el Golfo de Fonseca con un nivel de tres a cinco pies.

López Maradiaga indicó que para el próximo viernes durante la tarde y noche y el sábado por la madrugada hay probabilidades de que se presenten chubascos fuertes en la capital debido a la desaceleración de los vientos del este y comience a ingresar viento del sur.

Añadió que se tendría la formación de nubes convectivas que generan tormentas eléctricas, pero siempre con temperaturas cálidas y es un tipo de nubosidad con convección y que son atípicos en el mes de abril y que son chubascos repentinos y que dejan acumulados significativos.

Para este miércoles se espera una temperatura máxima en Tegucigalpa y alrededores de 32 grados Celsius, 40 grados para Choluteca, Amapala 37 grados, Nacaome 41 grados, Comayagua 35 grados, Yoro 33 grados, Santa Rosa de Copán 30 grados, Ocotepeque 32, La Esperanza 25 grados, Santa Bárbara 31 grados y el Lago de Yojoa 31 grados.

En Catacamas y Juticalpa en el oriente se espera una máxima de 34 grados Celsius, Danlí 30 grados, Puerto Lempira 31 grados, San Pedro Sula entre 34 y 35 grados y toda la parte costera del Caribe cerca de los 31 grados.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO