Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Lluvias y chubascos se pronostican para este viernes en Honduras



Lluvias y chubascos se pronostican para este viernes en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Lluvias y chubascos de leves a moderados se pronostican para este viernes en el territorio nacional, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrita a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En la mayor parte del territorio, las lluvias y chubascos serán leves a excepción de las zonas sur, occidental y noroccidental es donde se presentarán los mayores acumulados debido al ingreso de humedad desde el Pacífico, señaló el pronosticador de turno de Cenaos, Will Ochoa.

En la zona de Islas de la Bahía, la temperatura máxima será de 32 grados Celsius, mientras que en la zona norte, se registrarán los 33 grados.

En el Valle de Sula, se espera una máxima de 35 grados Celsius, y entre 36 y 37 grados en la región sur.

En la parte oriental del país, se pronostican 33 grados Celsius, mientras que en los departamentos de Yoro y Comayagua será de 34 grados.

En Tegucigalpa y zonas aledañas, la temperatura máxima será de entre 29 y 30 grados Celsius, en La Esperanza se esperan 29 grados y en Ocotepeque y el resto del occidente hasta los 31 grados.

Ochoa indicó que para el próximo domingo se espera el arribo de otra onda tropical a nivel nacional dejando lluvias de mayor intensidad.

El oleaje es normal en ambas costas, entre dos y cuatro pies en el litoral Caribe y de tres a cinco pies en el Pacífico, específicamente en la zona del Golfo de Fonseca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO