banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias y chubascos continuarán este miércoles en zona sur y occidental de Honduras



Lluvias y chubascos continuarán este miércoles en zona sur y occidental de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -  Las lluvias y chubascos con actividad eléctrica continuarán este miércoles principalmente en la región sur y occidente del país informó el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Canales.

Subrayó que, en sectores de la región occidental, región sur y central se presentarán algunos chubascos en especial para las horas la noche mientras que para el resto del país se pronostican lluvias y chubascos dispersos específicamente en las zonas altas y montañosas.

La temperatura máxima será de 32 grados Celsius en la región del Caribe, en el occidente de 30 grados y en la porción oriental alcanzará hasta los 31 grados Celsius.

Para la zona sur se pronostica una máxima de 30 grados Celsius, para el Valle de Sula 32 grados, en la zona central de 30 grados y 26 grados Celsius en el distrito central.

Los oleajes en el litoral Caribe es de uno a tres pies mientras que en el Golfo de Fonseca es de cinco a siete pies.

Copeco mantiene una alerta roja debido a la saturación del suelo y la continuidad de lluvias para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, mientras que prevalece la alerta verde para Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO