Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Lluvias no dan tregua y seguirán las precipitaciones este viernes en Honduras



 Con una temperatura  agradable  amanece San Marcos de Ocotepeque. Con una temperatura agradable amanece San Marcos de Ocotepeque.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las lluvias no dan tregua en Honduras y para este viernes se pronostica que continuarán las precipitaciones principalmente en horas de la tarde y noche en diversas regiones del país donde los suelos están saturados después de varios días de chubascos y aguaceros.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos López Maradiaga, apuntó que continúan las condiciones inestables sobre la mayor parte del territorio nacional.

Las precipitaciones afectarán durante las próximas 36 horas las regiones central, sur, suroccidente y suroriente del país, señaló López quien explicó que la abundantes lluvias se deben a la actividad de la Zona Intertropical de Convergencia que está empujando humedad desde el océano Pacífico así como una vaguada que se encuentra en los niveles medios de la atmósfera.

En ese sentido, reiteró que este día en horas de la tarde se presentarán precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo la ciudad de Tegucigalpa donde se esperan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica con acumulados significativos.

El experto en meteorología, indicó que pese a las lluvias, prevalecerán las temperaturas muy cálidas alcanzando hasta los 37 grados Celsius para la porción sur del país, 36 grados en San Pedro Sula y de entre 30 y 32 grados en el resto del territorio, a excepción de la meseta de La Esperanza donde el termómetro no sobrepasará los 25 grados.

Entretanto, el oleaje en el Golfo de Fonseca estará un tanto alterados de tres a cinco pies pudiendo llegar hasta los seis pies, mientras que en el mar Caribe es normal de uno a tres pies.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO