banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias no dan tregua en Honduras y los aguaceros continuarán este lunes



Lluvias no dan tregua en Honduras y los aguaceros continuarán este lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las lluvias no dan tregua en Honduras y para este lunes se espera que las condiciones chubascosas continúen afectando a gran parte del territorio hondureño, según informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Canales.

Canales explicó que las lluvias y chubascos serán de moderados a fuertes y estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones centro, sur, suroriente, suroccidente del país.

La temperatura máxima será de 32 grados en el litoral Caribe; en Islas de la Bahía de 34 grados, en el Valle de Sula de 30 grados, en el occidente del país de 32 grados, en el oriente de 34 grados, en la zona sur de 30 grados y en la porción central y el Distrito Central de 29 grados Celsius.

Entretanto, el oleaje en el litoral Caribe es de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca está alterado, de cuatro a seis pies.

Copeco mantiene la alerta amarilla para los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca, mientras en alerta verde se encuentra el departamento de Santa Bárbara debido a los niveles de saturación en el suelo y por la continuidad de las lluvias.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO